Los niños se sienten fascinados por la magia y a nosotros nos encanta ver el brillo de ilusión en sus ojos. Asistir a un espectáculo de magia es una de las mejores propuestas de ocio para cualquier niño, pero ellos también pueden participar del ilusionismo.
¡Nuestra clase se ha convertido en una sala de grandes magos !
Mirad sólo con muuuucha magiaaaa podemos hacer que nuestros peques de 3,4 y 5 años se queden atentísimos, como si estuvieran embrujados... con esa gran sonrisa dibujada en sus caras....
"EL LIBRO MÁGICO" PARTE 1
ALFONSO NOS AYUDA A BUSCAR UN LIBRO MÁGICO...
"EL LIBRO MÁGICO" PARTE 2
MARTINA HACE APARECER EN EL CUERPO DE ALFONSO LOS GUANTES MÁGICOS PARA LA MAGA MARÍA...
Y ENTRE TODOS, CON LOS POLVITOS MÁGICOS HACEMOS APARECER DIBUJOS PARA COLOREAR EN UN LIBRO EN BLANCO....
"EL LIBRO MÁGICO" PARTE 3
CON EL PODER DE NUESTRA MENTE COLOREAMOS TODOS LOS DIBUJOS DE ANIMALES DEL LIBRO....
"LA FLECHA MÁGICA"
NUESTRO COMPAÑERO MARCOS SE CONVIERTE EN MAGO....
Enseñar a un niño a hacer trucos de magia o hacerlos partícipes de una de nuestras sesiones, no es únicamente una forma de diversión, sino que la magia desarrolla múltiples habilidades en los niños:
La magia enseña valores, les ayuda a ser menos tímidos, mejora su psicomotricidad fina...
7 beneficios que les aporta la magia:
- La magia enseña valores. Los niños practicando los trucos de magia aprenden algunos de lo valores más importantes, entre ellos es esfuerzo, la constancia, la paciencia y el gusto por el trabajo bien hecho.
- La magia potencia la creatividad. Se necesita mucha imaginación para hacer un truco de magia. Por eso es una de las actividades que más y mejor estimula la creatividad de los niños. También les enseña a resolver situaciones y a buscar los recursos que necesitan en cada momento, por lo que potencia su autonomía.
- La magia mejora la autoestima. Entre los beneficios de la magia también se encuentra la de mejorar la autoestima. El niño que practica magia se convierte en el centro de atención y también de admiración por parte de los demás niños, algo que puede fomentar su capacidad de liderazgo.
- La magia fomenta el espíritu crítico. Queremos niños que tengan capacidad de análisis y espíritu crítico porque es una herramienta que les será de ayuda cuando lleguen a adultos. La magia requiere cuestionarse todo lo que está ocurriendo a su alrededor.
- La magia une a la familia. Qué mejor actividad para realizar en familia que un espectáculo de magia donde sea nuestro niño aprendiz de mago el que nos enseñe a nosotros lo que debemos hacer para que el truco salga bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario