jueves, 26 de noviembre de 2015

DÍA DEL NIÑO





El viernes pasado,20 de noviembre, celebramos El Día Universal del Niño,  es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
 Día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.   


El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

video

Nosotros desde nuestras aulas  de infantil, hemos trabajado un bonito cuento, con el que los alumnos-as han aprendido a respetar las diversas opiniones , a valorar todo lo que tenemos y lo importante que es vivir en paz con los demás, sin pelearse.






También hemos decorado el pasillo con niños unidos  de la mano. En esta actividad han colaborado amablemente las familias ayudando a decorarlos en casa.







Además hemos decorado  las puertas con las caritas de niños y niñas felices.