viernes, 27 de junio de 2014

JORNADA CON LA GUARDIA CIVIL

El miércoles día 7 de junio, compartimos una jornada con los cuerpos especiales de la Guardia Civil. Se desplazaron hasta el centro efectivos de diferentes secciones: anti-disturbios, científica, seprona y tráfico. Con gran profesionalidad y sencillez enseñaron a todo el alumnado, desde Infantil a Secundaria, su labor en pro de velar por la seguridad ciudadana. En el patio del colegio se expusieron distintos stand con los diferentes recursos materiales que cada sección utiliza para sus misiones, y un guardia especializado explicaba su cometido.







El alumnado tuvo la oportunidad de experimentar con el material que  este personal utiliza para sus actuaciones.

Se colocaron chalecos antibalas, máscaras para evitar inhalación de gases, montaron en moto de la guardia civil de tráfico, participaron en la recogida de muestras de huellas dactilares, se familiarizaron con utensilios propios de cazadores furtivos, camuflaje, detección de incendios ...


video
video




La organización fue tan efectiva que mientras unos grupos estaban visitando los distintos stand, un suboficial explicaba un audiovisual en las PDIs.


video

Como clausura de la jornada nos mostraron una exhibición con un perro. El profesorado participó activamente en está demostración. Podemos comprobarlo en el siguiente vídeo.
video