viernes, 29 de enero de 2010

Celebramos el Día de la PAZ

Durante el pasado viernes celebramos en nuestro colegio AZORÍN el Día de la Paz de forma muy bonita y, a la vez, solidaria. L@s niñ@s de Infantil vendimos unas pegatinas a todo el alumnado y el profesorado del Colegio para ayudar a l@s niñ@s que lo han perdido todo en el terremoto de Haití. También recogimos dinero de nuestros padres en unas huchas enormes que hicimos para la ocasión, y dicen las maestras y el maestro que ¡¡¡superamos los 830 €!!! con todo lo recogido.
Después cantamos todo el centro unas canciones alusivas a la PAZ y descubrimos un azulejo conmemorativo que podéis ver en la foto de la derecha.
Si queréis ver todas las fotos del día, pincha aquí.

jueves, 21 de enero de 2010

QUEREMOS AYUDAR A HAITÍ

Todos conocemos la terrible tragedia vivida por el pueblo de Haití, la peor del último siglo según los expertos.
Desde este centro nos dirigimos a vosotros, como miembros activos de nuestra comunidad educativa, para que participemos con nuestra ayuda a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, el sufrimiento de ciento de niños/as como nuestros hijos/as.
Para hacer efectiva nuestra ayuda, se proponen dos actuaciones:
1.- El día 29 de enero celebramos en el centro el Día Internacional de la Paz. Con este motivo se van a realizar unas pegatinas conmemorativas (VER FOTO) que serán vendidas a los alumnos/as al precio de 1€. El día 29 cada niño/a traerá el dinero para poder adquirirlas. Sería conveniente, dentro de nuestra labor en la educación en valores, que ese dinero saliese de los ahorros, pagas,... de los niños/as.
2.- Aún en tiempos difíciles de crisis como los que estamos pasand0, nuestra solidaridad y aportación siguen siendo vitales para otras personas más desfavorecidas. Seguro que todos podemos dar un donativo para ayudar a los heridos, levantar escuelas y hospitales, o simplemente llevar agua a estas personas necesitadas. La ayuda se ingresará en las cooperativas de clase y a través del centro se traspasará a una cuenta de la Diputación de Huelva, la cual garantiza que nuestra ayuda llegue a su destino. El plazo máximo para hacer las aportaciones será el 29 de enero y se hará constar en destinatario como donativo para diferenciarlo del dinero del aula.
Desde aquí queremos agradecer vuestra colaboración y solidaridad, todos somos un poco Haití.