lunes, 15 de marzo de 2010

Nos fuimos a una granja

¡¡Hoy hemos pasado un día estupendo !!
Hemos ido todos los niños y las niñas de Infantil a la Granja Escuela "Albahaca", en Sanlúcar la Mayor, y ha sido todo fantástico, porque incluso el tiempo nos ha acompañado y estuvo un día soleado, y nos lo hemos pasado estupendamente. Cuando llegamos, nos recibieron unos monitores de la Granja que nos separaron en grupos y nos llevaron por distintos talleres, en los que plantamos en una maceta un esqueje de Aptenia (¡uy, qué nombre tan raro!), hicimos pan (amasamos harina, levadura, agua y sal, y lo metimos en el horno) e incluso jabón de colores derritiendo glicerina, añadiendo azafrán como colorante y esencia de azahar para darle olor y vertiendo la mezcla en cubiteras de plástico.
Aquí podéis ver las fotos de los talleres.
Después recogimos hierbas y trocitos de pan y les dimos de comer a los animales: a los patos, a la vaca, a los burros, a las ovejitas,.... Fue divertido, porque los animales recogían la hierba ¡de nuestras manos! Y luego nos fuimos a comer.
Veréis estas fotos entrando en este enlace.
¡Al final llegó lo más divertido, nos montamos tod@s en un burro! Por parejas, los monitores nos fueron montando en el burro y dándonos un paseo por la granja. Para despedirnos, hicimos la promesa de respetar a los seres vivos, vinmos una pequeña obra de teatro y recogimos nuestras cosas.
Pinchando esto aparecerán las fotos de esta actividad.
¡Que bien nos lo pasamos!

No hay comentarios: