miércoles, 21 de octubre de 2009

RECETAS PARA LA FIESTA DE OTOÑO

Esta es la receta del PASTEL DE BONIATO que os prometimos facilitar. No olvidéis dar las gracias a la maestra Mercedes, pues por gentileza suya contamos con la receta para poder disfrutar de tan deliciosa tarta en nuestra entrañable Fiesta de Otoño. Ahí van los datos:
INGREDIENTES: · 1,2 kg de Boniatos, · 500 gr de azúcar, · 1 sobre de levadurina,· 1 flan Potax, · 3 huevos
PREPARACIÓN: Los boniatos se pelan y cuecen. Se escurren y se baten junto con los demás ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Después, se forra un molde de horno con papel aluminio y se unta con un poco de aceite de girasol. Ponemos la masa y metemos al horno 40 minutos a 200º (30 minutos sólo calor por debajo y 10 minutos por arriba y pos debajo). Pinchamos en el centro del pastel con un tenedor: si sale manchado le damos más tiempo, si sale limpio, está terminado.
Una vez frío, se desmolda en una fuente ¡¡y a comer!!
Bueno, esperemos que os salga muy bien y que nos guste a tod@s. ADEMÁS, SI PINCHÁIS EN COMENTARIOS, PODÉIS PONER CUALQUIER RECETA QUE SE OS OCURRA, Y TAMBIÉN PODÉIS ACCEDER A LAS QUE HAYAN PUESTO LOS DEMÁS. DICEN L@S MAESTR@S QUE HAN SUBIDO OTRAS 3 RECETAS MUY RICAS.

5 comentarios:

Unknown dijo...

EMPIÑONADOS DE LAS CAPUCHINAS
Ingredientes: 400 gr de almendras molidas, 350 gr de azúcar, 2 huevos, piñones enteros limpios.
Preparación: Se mezclan muy bien las almendras y el azúcar hasta conseguir una masa homogénea, a la que se añaden -primero uno y después otro-, los huevos ya batidos (si conviene, basta añadir solamente un huevo, y si se desea puede aromatizarse con un poco de esencia de limón).
Con porciones de esta masa se forman bolitas del tamaño de una nuez grande en las que se clavan los piñones.
Se colocan en una bandeja de horno, a temperatura media, y se hornean hasta lograr el punto.
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

Unknown dijo...

PASTEL DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE
Ingredientes para 8 personas:
• 1 kg de castañas frescas,
• 1 tableta de chocolate con leche
• 3/4 litro de leche
• 200 g de azúcar
• mantequilla
• baño de chocolate.
Preparación:
Se les quita la cáscara a las castañas y se cuecen en la leche, agregando un poco de agua si la leche fuera insuficiente. Una vez cocidas y tiernas, se escurren y se les elimina la piel. A continuación, se pasan por el pasapurés cuando todavía estén calientes y se incorporan 200 gramos de mantequilla, el chocolate rallado y el azúcar, mezclándolo todo bien.
Aparte, se unta un molde redondo bastante hondo con mantequilla, y se vierte en él el preparado de castañas y chocolate, presionando bien contra el fondo. Se introduce en la nevera durante varias horas, y después se desmolda sobre un plato grande o una bandeja para tartas con ayuda de un cuchillo que se pasará por las paredes del molde.
Se prepara el baño, hirviendo en un cazo ocho onzas de chocolate, dos cucharadas de azúcar y una taza pequeña de agua hasta que se deshaga el chocolate; después, se mantiene el hervor a fuego lento hasta que al coger el líquido con una cuchara este caiga en un hilo. Por último, se cubre el pastel con el baño de chocolate y, antes de servirlo, se mete en la nevera hasta que esté muy frío.

Mª Ángeles dijo...

YEMAS DE LECHE CONDENSADA Y ALMENDRAS
Ingredientes para 6 personas:
• 1 bote grande de leche condensada
• 200 g de galletas tostadas
• 100 g de almendras
• azúcar.
Preparación: Las almendras se muelen después de tostarlas. Las galletas se trituran con ayuda del rollo pastelero y se echan en una fuente; luego se mezclan con las almendras y la leche condensada hasta conseguir una pasta que se trabaja con las manos. Con ella se forman unas bolas pequeñas que se colocan en una bandeja y se dejan secar durante varias horas. Cuando estén secas, se espolvorean con azúcar glas y se sirven colocadas en cápsulas de papel rizado.
¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!

María José dijo...

Qué buena pinta tiene todo...
¡Quién estuviera allí para darse una buena comilona!
Un beso a todos de parte de Mª José

paqui garcia rodriguez dijo...

¡¡¡Hola chicos!!!veo que yà os estais preparanbdo para la gran fiesta del otoño,que envidia me dà no poder estar, pero no por eso no voy aportar mi granito de arena,asì que aquì os mando èsta receta.
BIZCOCHO DE GUINDAS Y ALMENDRAS
Ingredientes:200grs de azucar,50grs de tulipan,3 huevos,100grs de harina,1 cucharada de levadura enpolvo,100grs de almendras molida,2cucharadas de chocolate en polvo, 1 latita de 100grs de guindas(reservando 6_8 prara adornar),2 claras de huevos,100grs de azucar glass.
Bata el tulipan con el azucar hasta que la mezcla resulte espumosa e incorpore los huevos, de uno en uno.Añada la harina, la levadura,el chocolate y la s almendras, sin dejar de batir.A continuaciòn,engrase bien un molde con tulipan y vierta en èl la mezcla.Introduzca en el horno,previamente calentado a temperatura media, durante 45mtos.Desmolde y deje enfriar sobre una rejilla.Seguidamente,bata las claras de huevo junto con el azucar hasta obtener un merengue fuerte,con el cual secubre el bizcocho.Adorne con las guindas

¡¡¡QUE LO DISFRUTEIS MUCHO!!!

UN BESO MUY FUERTE PARA TODOS