martes, 22 de diciembre de 2009

Cantamos villancicos con mucha alegría

Terminamos este Primer Trimestre del curso como viene siendo habitual , con nuestro tradicional Festival de Villancicos. Nosotr@s, tod@s vestid@s de pastores y pastoras, cantamos uno muy entrañable y simpático, que se llama "Chito, chito", y que al parecer les gustó mucho a todos los presentes, porque nos aplaudieron a rabiar....Claro, que eso es natural, somos l@s más pequeñit@s del cole, y con nuestros bonitos trajes resultó todo muy bonito. Si os asomáis a esta ventanita, podéis ver todas las fotos de nuestra actuación.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

¡¡¡Llegan los Reyes Magos!!!

¡¡¡Pues sííííííííí!!! Tal como lo oís, los Reyes Magos de Oriente han venido, con toda su corte, a nuestro colegio "Azorín" de Villarrasa, y nos han traído algunos regalitos, como unas fotos de todos, un cuento, un globo y caramelos. Antes, las madres y padres de la AMPA nos invitaron a un estupendo desayuno navideño, con leche calentita con cacao, un bizcocho casero y dulces navideños. Desde aquí queremos darle las gracias a todos por el gran día que nos hicieron pasar. Ahora podréis ver aquí el resto de las fotos del desayuno y de la visita de los Reyes.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Nuestr@s alumn@s cocinan ¡¡PASTEL DE BONIATO!!

Aquí tenemos a Pablo y Lola haciendo Pastel de Boniato. Se ve que les encantó cuando lo probaron durante nuestra entrañable Fiesta del Otoño, y han decidido hacerlo en casa, ayudados, naturalmente, por su mamá y su papá. Por gentileza de ellos nos han llegado estas simpáticas fotos que publicamos en nuestro blog.
Nos encanta a l@s maestr@s del Infantil de Villarrasa que os vayáis implicando con este portal informático que lo único que pretende es acercaros el cole a casa, y, por supuesto, también estamos encantados con que los niños y niñas aprendáis incluso a cocinar partiendo de actividades escolares...
Aquí podréis ver el resto de las fotos.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Preparando la Navidad

Ya llevamos en el cole algunos días preparando la Navidad....la verdad es que estamos dejando las clases y el pasillo muy bonitos..Mamis y papis, asomaos aquí y veréis como está quedando nuestro colegio de Infantil..

viernes, 4 de diciembre de 2009

Celebrando el Día de la Constitución Española

Hoy viernes 4 de Diciembre hemos celebrado en el Colegio Azorín el aniversario de la Constitución Española. Hemos subido todos los niños y todas las niñas del cole al Salón de Actos, donde los niños de 6 º de Primaria nos han cantado una canción en contra del tabaquismo (¡ya sabéis papis y mamis, fumar es malo!), Después hemos escuchado los derechos y deberes que Recoge la Constitución de nuestro cole y hemos visto unas presentaciones de diapositivas de unos niños ingleses y Estaban alemanes que por aquí el Proyecto Comunius, Así como de todas las actividades Que se han realizado en el colegio desde principios de curso. Finalmente, los niños y niñas de secundaria nos han cantado unos villancicos ... y entre todos hemos cantado una canción Dedicada a nuestra Constitución.
Si quieres ver todas las actividades, pincha aquí.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Infantil, contra la violencia de género

Hoy han dicho nuestr@s maestr@s que es muy importante que estemos tod@s unid@s en contra de la terrible lacra que para nuestra sociedad es la violencia de género.
Por eso hemos hecho una ficha que hemos llevado a casa, para que entre tod@s hagamos una sociedad más humana y donde prime la amistad, el compañerismo y el amor sobre los egoísmos y el poder.
¡¡¡Papás y mamás, podéis ver más fotos asomándote a nuestras clases por esta ventanita!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

TUVIMOS YA NUESTRA ANUAL FIESTA OTOÑAL

¡¡ Por fin llegó el gran día de la Fiesta de Otoño de este curso!! ¡¡Y qué bien nos lo pasamos junto a l@s maestr@s y nuestras mamás, papás y abuelit@s!! Este año, además, ha sido un poco especial, porque empezamos la jornada con un teatro musical, titulado "La princesa está sola" en el que se trabajaban las actitudes que tenemos que tener con los demás, como son la ayuda, la colaboración y la amistad. Después tuvimos la merienda, en la que degustamos exquisitos platos y dulces con los frutos típicos del otoño elaborados por nuestras mamás. Y para terminar la fiesta, todos los niños y niñas compramos castañas asadas a un castañero (¡¡de verdad!!) que vino al cole para asarnos las castañas. ¡Fue una jornada de convivencia muy bonito y especial!
Si quieres ver las fotos de la fiesta, pulsa este enlace y después este otro, pues son muchas las fotos que hay y no caben en un solo álbum.