viernes, 27 de junio de 2014

RECOMENDACIONES DE VERANO

RECOMENDACIONES DE VERANO
 


 ¡¡pica en los siguentes enlaces para poder imprimir más fichitas y trabajar este verano en casa!!

 fichas para imprimir


cuaderno de escritura
fichas de vocales y consonantes para imprimir
fichas de lectoescritura: las letras suenan

 cartilla de lectura:
APRENDEMOS JUGANDO
 Antiguamente se decía que los juegos eran solo para distraer a los niños de sus deberes, que en la escuela no se admitían juegos, etc. Todo ésto ha dado un gran giro ya que se ha demostrado que los niños aprenden mas cuando lo hacen jugando, ya que es algo que a ellos les motiva y les gusta, por lo que lo hacen de forma inconsciente. Aquí os dejo algunos enlaces para que practiquen y repasen todo lo  que han aprendido en el colégio mediante divertidos juegos



SIGUIENDO EL RASTRO DE LAS LETRAS (PARA EL TRAZO CORRECTO)


en estos vídeos vemos cómo a través de los juegostan tradicionels como el parchís o jugar a las compras, repasamos y aprendemos las matemáticas casi incoscientemente y de una forma muy divertida.
video

video

¡¡Os animo a que jugueis con vuestros hijos a este tipo de juegos en familia este verano!!

PREMIO LECTOR: PROGRAMA FAMILIAS LECTORAS

video
Como premio a aquellos alumnos que más libros han leido en casa durante todo el curso, en colaboración con las familias , la directora ha obsequiado al alumno ganador de cada clase con varios libros de lectura adaptada a cada edad.
Los alumnos premiados de infantil han sido:

JULIA TEBA: CURSO DE  3 AÑOS
GERÓNIMO CASTELLANO: CURSO DE 4 AÑOS
MANUEL CASTELLANO: CURSO DE 5 AÑOS











DÍA DEL LIBRO


Este curso, para celebrar el día del libro (23 de abril), hemos decidido conmemorar el centenario de la publicación de la obra "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez.
Cada clase ha trabajado un capítulo diferente de la obra, reinventándolo e ilustrándolo. 

PICA AQUÍ PARA VER EL ENLACE

JORNADA CON LA GUARDIA CIVIL

El miércoles día 7 de junio, compartimos una jornada con los cuerpos especiales de la Guardia Civil. Se desplazaron hasta el centro efectivos de diferentes secciones: anti-disturbios, científica, seprona y tráfico. Con gran profesionalidad y sencillez enseñaron a todo el alumnado, desde Infantil a Secundaria, su labor en pro de velar por la seguridad ciudadana. En el patio del colegio se expusieron distintos stand con los diferentes recursos materiales que cada sección utiliza para sus misiones, y un guardia especializado explicaba su cometido.







El alumnado tuvo la oportunidad de experimentar con el material que  este personal utiliza para sus actuaciones.

Se colocaron chalecos antibalas, máscaras para evitar inhalación de gases, montaron en moto de la guardia civil de tráfico, participaron en la recogida de muestras de huellas dactilares, se familiarizaron con utensilios propios de cazadores furtivos, camuflaje, detección de incendios ...


video
video




La organización fue tan efectiva que mientras unos grupos estaban visitando los distintos stand, un suboficial explicaba un audiovisual en las PDIs.


video

Como clausura de la jornada nos mostraron una exhibición con un perro. El profesorado participó activamente en está demostración. Podemos comprobarlo en el siguiente vídeo.
video