viernes, 25 de febrero de 2011

¡CELEBRACION DEL DÍA DE ANDALUCÍA!


Hoy hemos celebrado en nuestro cole el Día de Andalucía, como veis en la foto tenemos a dos compañeros de clase "¡Andaluces!" con su típico caballo y en un patio andaluz, eso sí, acompañado con los trajes de nuestro comunidad.
En este día, hemos vivenciado Andalucía a través de los cincos sentidos, que nos ha llevado a explorar nuestra comunidad, todo ello, por medio del taller "Andalucía desde los sentidos". De este modo, comenzamos la mañana en el taller del gusto, donde pudimos ver los distintos alimentos que podemos degustar en nuestra comunidad y decir, que estamos orgullosos, porque estamos en un sitio donde comemos muy bien ¡je, je, je,...! A continuación, las madres del A.M.P.A, nos invitaron a un desayuno andaluz, que constaba de un pan con aceite con una loncha de jamón, junto con un vaso de leche y una naranja de la tierra, "¡eso sí que es desayunar!"
Después los niños, de los cursos de Secundaria, nos vinieron a pintar la cara con la Bandera de Andalucía, que por cierto para el que no lo sepa es verde - blanca - verde, ya ahí, si que estábamos para comernos ¡je, je, je,...!
Después continuamos visitando la habitación del oído, donde escuchamos canciones de Andalucia y además deleitamos a nuestos compis, con algunas que nos sabíamos nosotros.
A posteriori, fuimos a la clase del olfato, en la que pudimos oler distintas especias que estaban metidas en saquitos de colores.
Luego pasamos a la clase del tacto, en la que había tres cajas con cosas dentro y teníamos que meter la mano para ver lo que era, por cierto, a algunos de mis amigos les daba miedo meter la mano, porque no sabía lo que había, pero no era nada raro, eso sí, si queréis saber lo que era:
"¡Es un secreto!"
Por último, fuimos a la clase de la vista, en la que pudimos ver monumentos y sitios importantes de nuestra comunidad. "¡Por cierto, estaba nuestra iglesia!".
"¡Esto si que es conocer Andalucía!"
Para terminar el día, ízamos la bandera de Andalucía y cantamos el himno de Andalucía, que nos enseñaron nuestro maestros en este día, aunque claro el estribillo es lo que más nos suena.
"¡Nos sentimos orgullosos de ser ANDALUCES!"